6.1 C
Punta Arenas
jueves, 22/02/24

Subsecretaria de Educación evalúa traspaso en Magallanes y aborda inquietudes del proceso

La jornada se mostró cargada de expectativas, considerando los cuestionamientos previos sobre el funcionamiento del SLEP en la región.

En el marco del seguimiento a los nuevos Servicios Locales de Educación Pública (SLEP), la Subsecretaria de Educación, Alejandra Arratia Martínez, realizó una visita a la región de Magallanes para evaluar la implementación del traspaso de establecimientos educacionales al SLEP Magallanes, que asumió sus funciones el 1 de enero.

Durante la jornada, la Subsecretaria se reunió con el delegado presidencial regional, José Ruiz Pivcevic, y el seremi de Educación, Valentín Aguilera Gómez, para discutir los desafíos y avances del proceso. La autoridad destacó el compromiso de diversos actores regionales con la educación pública, subrayando que se trata de un proceso histórico con sus desafíos, pero con avances significativos para garantizar una educación más justa y equitativa.

LEE TAMBIÉN “Patagonia Hecha a Mano”: emprendimiento de una mujer de Punta Arenas que lucha por su marca

La región de Magallanes es una de las que completa el traspaso completo este año, involucrando 63 establecimientos educacionales con más de 15 mil estudiantes. La Subsecretaria reafirmó el compromiso del Ministerio de Educación para acompañar este proceso y fortalecer la educación pública en la región.

SLEP Magallanes en Cifras:

  • Administra 53 escuelas y liceos municipales, así como 10 jardines infantiles VTF en las 4 provincias de la región.
  • La matrícula supera los 15 mil estudiantes.
  • Los establecimientos abarcan desde la educación inicial hasta la enseñanza media, incluyendo niveles de Educación Básica, Especial, Media Científico-Humanista, Educación de Adultos y Técnico Profesional.
  • Un 75,5% de los establecimientos son urbanos, y el 24,5% se encuentra en sectores rurales de la región.

La visita también incluyó encuentros con representantes del sindicato 1 y 2 de asistentes de la educación comunal de Punta Arenas y de Puerto Natales, así como reuniones con el Colegio de Profesores y Profesoras Regional y el Sindicato de Trabajadores de la Educación de Magallanes. La jornada se mostró cargada de expectativas, considerando los cuestionamientos previos sobre el funcionamiento del SLEP en la región.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias