A partir de este miércoles 9 de octubre, los cruces entre Isla Riesco y el continente se duplicarán gracias a los acuerdos alcanzados entre TABSA y la Municipalidad de Río Verde, junto con el apoyo de la Seremía de Transportes. La medida fue anunciada tras una serie de reuniones, donde la empresa de transporte marítimo aceptó las inquietudes planteadas por la comunidad, incorporando viajes de reposicionamiento y nuevos itinerarios financiados por el municipio.
El alcalde (s) de Río Verde, Mauricio Peña y Lillo, agradeció a la empresa en nombre de la alcaldesa Sabina Ballestero, valorando la disposición de TABSA para atender las necesidades de la comunidad de Isla Riesco, especialmente en lo que respecta al acceso a la educación de los niños de la isla. "Gracias a la buena voluntad de la empresa y la incorporación de algunos cruces pagados por la municipalidad, podemos satisfacer las demandas de conectividad de los habitantes", comentó Peña y Lillo.
Por su parte, el gerente general de TABSA, Cristóbal Kulczewski, subrayó la importancia de la conectividad marítima en la región de Magallanes, destacando la disposición de la compañía para adaptar sus servicios según las necesidades locales. "Una vez más, TABSA ha mostrado su total apertura para dialogar con las autoridades y ajustar sus servicios para mejorar la conectividad de los habitantes de Río Verde, y continuaremos haciéndolo en todas nuestras rutas", indicó Kulczewski.