6.9 C
Punta Arenas
viernes, 12/07/24

Se llevó a cabo inspección de conectividad vial en Ruta Y-340

2.158 kilómetros de la red vial se conservan mediante contratos con empresas.

La conectividad vial entre Puerto Natales y Seno Obstrucción fue inspeccionada en terreno por el Delegado Presidencial Provincial, Guillermo Ruiz, los Seremis de Gobierno y Obras Públicas, Andro Mimica y José Luis Hernández, y el Jefe Provincial (s) de Vialidad, Cristian Yáñez. Durante la visita, las autoridades destacaron la transitabilidad de la Ruta Y-340 y dialogaron con vecinos del sector, quienes valoraron la operatividad de la vía.

En la Ruta Y-340, la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas (MOP) está llevando a cabo varios contratos de conservación periódica. Las obras incluyen mejoras en la geometría existente, normalización del ancho de plataforma y la incorporación de elementos de saneamiento. Además, en invierno se realiza el despeje de nieve y el esparcido de sal y arena para mantener la transitabilidad. Estas obras cuentan con una inversión de $2.603.125.486 de fondos sectoriales del MOP.

El Seremi de Gobierno, Andro Mimica, destacó: "El Presidente Gabriel Boric nos ha pedido que estemos permanentemente en terreno y esta vez estamos en la ruta, camino a Seno Obstrucción en medio del Plan Invierno preparado por nuestro Gobierno con distintas iniciativas, no solamente de Obras Públicas sino también con el trabajo que está haciendo Desarrollo Social con los albergues en la Provincia de Última Esperanza". Mimica subrayó el trabajo constante en la provincia, donde se gestionan 450 kilómetros de vialidad con mantenimiento continuo y esparcimiento de sal.

Por su parte, el Delegado Presidencial Provincial, Guillermo Ruiz, enfatizó: "Una de las prioridades como Gobierno es asegurar la conectividad en los lugares más apartados y en los sectores rurales. Hoy día, junto al Seremi de Obras Públicas y al Seremi de Gobierno, hemos recorrido parte del camino que conduce a la localidad de Seno Obstrucción, donde se están realizando mejoras en el mantenimiento del camino para que nuestros vecinos y vecinas tengan una ruta en buenas condiciones, asegurando la conectividad y la seguridad para ellos y sus familias".

El Seremi del MOP, José Luis Hernández, informó en el lugar: "Estamos ejecutando un contrato de 'Camino Básico por Conservación' en la Ruta Y-340, en Última Esperanza, que abarca casi 10 km. Esto incluye una carpeta de material con un alto índice de plasticidad y la adición de cloruro de sodio para mantener la humedad óptima y reducir la polución, además de la conservación en temporada invernal". Hernández explicó que las obras específicas de conservación se centran en tramos que requieren intervención mayor, y que se mantienen con dos modalidades: contratación de empresas y administración directa por la Dirección de Vialidad.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias