6.9 C
Punta Arenas
viernes, 12/07/24

Finalizó el Carnaval de Invierno 2024 con una competencia reñida y grandes ganadores

El Carnaval de Invierno 2024 no solo fue una competencia reñida, sino también una celebración comunitaria que trajo alegría y entretenimiento a la ciudad de Punta Arenas.

El Carnaval de Invierno 2024 llegó a su fin anoche, dejando una estela de alegría y celebraciones en la costanera de Punta Arenas. Durante el fin de semana, la ciudad se llenó de música, baile y color con los carros alegóricos, comparsas y batucadas que compitieron en seis categorías distintas. Hoy, un equipo de ITV Noticias conversó con algunos de los ganadores de esta competencia reñida.

Las mágicas dos noches del carnaval no solo hicieron vibrar a la multitud con la música de "Zúmbale Primo" y las canciones de "Cachureos", sino que también ofrecieron espectáculos deslumbrantes que el jurado valoró en la tradicional competencia.

En la categoría Carro A, el primer lugar fue para Asmar Magallanes con su espectacular representación de "Toy Story en Magallanes". Gonzalo Mitrovich, administrador de la planta industrial de Asmar Magallanes, expresó su alegría: "Primero en carro y el segundo en la comparsa, que también finalmente el conjunto entre carro y comparsa está conformado literalmente por colaboradores de Asmar Magallanes más sus familias. En total, más o menos, alcanzamos una cantidad de ciento quince personas que estuvieron participando los días sábado y domingo. Estamos muy contentos de haber sacado nuevamente el primer lugar, creemos que para nosotros más que el lugar es entregar un poquito de alegría a la comunidad. Muy emocionados cuando hacíamos la puesta en escena, así que nuestro carro viajó al infinito y más allá".

El carro de "Toy Story" no pasó desapercibido entre el público, ya que incluyó una actuación especial con Buzz Lightyear y el emperador Zurg, destacándose entre los asistentes.

En la categoría Carro B, el primer lugar fue para el Ministerio Familiar Cristiano con su impresionante "Arca de Noé". Karen Ruiz, representante del ministerio, compartió su entusiasmo: "Nosotros no vamos por el premio, vamos siempre para darles un mensaje a la comunidad. Nos demoramos un mes en realizar la comparsa y una semana en construir el carro alegórico. Estamos muy felices y contentos con el resultado. La verdad es que Dios nos sorprendió con lo que sucedió ayer. Este trabajo es en realidad de mucha gente, de mucho esfuerzo de los hermanos que trabajaron durante todo este tiempo".

En honor a los 100 años de Disney, Enap presentó un carro y una comparsa con personajes de diversas películas de la empresa, lo que les llevó a ganar el primer lugar en la categoría Comparsa.

En la categoría Murga, los colegios salesianos se llevaron el primer lugar, mientras que en la categoría Batucada la Escuela Batucada Timbalada do Sur ganó con su presentación "Versus, dualidad eterna". Finalmente, en la categoría Disfraz, el primer lugar fue para "Pingüino pichón bailarín" de Pamela Agüero.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias