10.1 C
Punta Arenas
viernes, 23/02/24

Preocupación en el sistema de salud de Magallanes: prioridad a pacientes judicializados

Los pacientes judicializados son atendidos con prioridad, mientras que los pacientes hospitalarios quedan relegados.

Este jueves, la Directora del Servicio de Salud de Magallanes sostuvo una reunión clave con el Subsecretario de Salud, abordando diversos temas, entre los cuales destacó la inquietud por la situación de los pacientes psiquiátricos en el sistema público de la región.

La preocupación surge a raíz de reclamos y manifestaciones por parte de los trabajadores, quienes argumentan que se está dando prioridad a los pacientes judicializados en desmedro de los pacientes hospitalarios. El reclamo más recurrente gira en torno a la percepción de que los pacientes judicializados son atendidos con prioridad, mientras que los pacientes hospitalarios quedan relegados y experimentan demoras en la atención.

Desde el sector de justicia también se han referido a este tema, contextualizando la relación entre el sistema de salud y los pacientes judicializados.

La problemática, expuesta por los propios trabajadores de la unidad psiquiátrica del Hospital Clínico de Magallanes, está siendo abordada por el sector de salud. Actualmente, se trabaja en la búsqueda de soluciones para destrabar esta situación y garantizar una atención equitativa y oportuna para todos los pacientes, tanto los judicializados como los hospitalarios.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias