El miércoles, se produjo una explosión de gas en una vivienda en Rio Seco, dejando a una mujer con lesiones y a una menor de edad con heridas graves. Ambas fueron trasladadas al Hospital Clínico de Magallanes, donde se les realizaron las primeras intervenciones médicas.
La paciente ingresó al Servicio de Urgencia el miércoles por la tarde y fue atendida de manera rápida por el equipo de cirugía infantil. Se determinó que la paciente sufrió quemaduras de gran magnitud debido a un accidente doméstico, el cual se encuentra en proceso de investigación.
La paciente requiere cuidados intensivos y fue ingresada en la unidad de pacientes críticos del Servicio de Pediatría. Afortunadamente, no presenta compromiso en las vías respiratorias. La menor sufrió quemaduras en aproximadamente el 35% de su cuerpo y fue trasladada en avión a Santiago durante la mañana del viernes.
Se solicitó rápidamente su traslado a un centro especializado en la capital para continuar con su tratamiento. En el traslado, la madre de la menor, quien también sufrió quemaduras leves, la acompañó y podrá recibir atención ambulatoria.