En un significativo paso hacia la modernización del transporte público y la sostenibilidad ambiental, el Gobernador Regional de Magallanes y de la Antártica Chilena, Jorge Flies, junto al Delegado Presidencial José Ruiz y el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Rodrigo Hernández, visitaron el terreno destinado al futuro electrominal que permitirá la carga de los 100 buses eléctricos que conformarán la nueva flota urbana de Punta Arenas.
El proyecto, ubicado en un terreno de 25.000 metros cuadrados en el kilómetro 8,5 de la ruta 9, promete transformar el sistema de transporte de la ciudad, duplicando la actual dotación de buses y mejorando la calidad del aire al reducir significativamente las emisiones de gases de efecto invernadero.
El Gobernador Jorge Flies destacó la importancia de esta iniciativa: "Estamos muy contentos con este anuncio porque la nueva flota de buses viene a reforzar el transporte actual y a entregarle una mejor calidad de vida a la comunidad. Además, con este nuevo electrominal, estamos ayudando a la lucha contra el cambio climático”.
Por su parte, el Delegado Presidencial, José Ruiz, subrayó la solución que este proyecto traerá a la insuficiencia de buses en Punta Arenas: "Hoy la flota total es de 70 buses, pero operativos son muchos menos. Esta iniciativa viene a duplicar la dotación actual y a responder a una necesidad largamente planteada por la ciudadanía”.
El Seremi de Transporte, Rodrigo Hernández, detalló el impacto operativo del nuevo electrominal: "En estos 25 mil metros cuadrados se va a concentrar todo lo que es la operación, los estacionamientos, electrolineras e infraestructura asociada al transporte público. Esto viene a revolucionar el transporte en Punta Arenas y a dar una solución real a la ciudadanía”.