5.1 C
Punta Arenas
viernes, 12/07/24

Se celebró Día del Suboficial Mayor de Gendarmería en Punta Arenas con homenaje especial

Celebración que incluyó el ascenso de nueve funcionarios de diversas unidades de Gendarmería.

Este viernes, en conmemoración del Día del Suboficial Mayor de Gendarmería, se llevó a cabo una emotiva ceremonia en el Centro Cultural Municipal Claudio Paredes Chamorro de Punta Arenas. La actividad no solo honró el rol crucial de las y los suboficiales mayores en su trayectoria profesional, sino que también incluyó el ascenso de nueve funcionarios de diversas unidades de Gendarmería.

La ceremonia contó con la presencia de la defensora regional pública, Verónica Reyes Cea, quien felicitó a los funcionarios ascendidos y destacó el reconocimiento de la institución hacia sus empleados. También resaltó la labor esencial de Gendarmería en la reinserción de las personas privadas de libertad, subrayando la importancia de este trabajo para la sociedad.

Encabezando el evento, la seremi de Justicia y Derechos Humanos, Michelle Peutat Alvarado, expresó su honor por participar en la ceremonia. "Es un honor poder participar de estas instancias, no sólo porque significan un avance importante en la carrera institucional de Gendarmería de Chile, sino porque, por sobre todo, se trata de una actividad de encuentro y participación junto a la familia, quienes son los pilares fundamentales de cada una de las personas que cumplen funciones en esta importante institución para nuestro país y para la comunidad en materia de seguridad", afirmó la seremi.

El suboficial Itier Henríquez Flores, jefe operativo del Centro de Detención Preventiva de Puerto Natales, habló en nombre de sus colegas suboficiales. "En este día en que se nos honra por todo lo que hemos entregado a la institución durante gran parte de nuestras vidas, instamos a las generaciones que vienen a trabajar en esa misma línea para entregar lo mejor de sí a la institución y al país", manifestó Henríquez.

Cerrando la ceremonia, el director regional de Gendarmería, coronel Dan Toro Arévalo, destacó el valor de los suboficiales mayores en la institución. "Este es un justo reconocimiento a la trayectoria de los suboficiales mayores de Gendarmería en Magallanes. Hemos querido homenajear la trayectoria y años de servicio, así como promover la experiencia de ellos a las generaciones futuras", concluyó el coronel Toro.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias