9.1 C
Punta Arenas
sábado, 24/02/24

CONAF se refirió a la polémica de la nueva implementación en la compra de tickets para parques nacionales

"Esto a nosotros nos proporciona estadísticas" menciona el gerente de Áreas Silvestres Protegidas de CONAF.

En una decisión que ha generado controversia, el 1 de enero de 2024 marcó el inicio del sistema "Pases Parques Nacionales", un nuevo método de venta de tickets para acceder a las 61 unidades del Sistema Nacional de Áreas Silvestres Protegidas del Estado (SNASPE) en Chile. La implementación de esta medida durante la temporada alta del turismo ha provocado preocupación y caos en los gremios turísticos de Magallanes.

El propósito declarado de este cambio es mejorar la experiencia de los visitantes nacionales y extranjeros al visitar los parques nacionales, que anteriormente contaban con un sistema de cobro por uso público. Sin embargo, la introducción repentina de los "Pases Parques Nacionales" ha generado críticas y desafíos, especialmente para los tours operadores y agencias de turismo que se encuentran en pleno auge de la temporada alta.

Gremios turísticos han expresado su malestar ante la falta de previsión y la implementación en un momento crítico para la industria.

Ante esto, el gerente de Áreas Silvestres Protegidas de CONAF, Renzo Galgani, manifestó que: "esta propuesta fue una licitación pública y antes lo que ocurría, no se licitaba, se hacía una asignación directa; por lo tanto, podríamos cuestionar la transparencia antes y no ahora". Asimismo, agregó que "esto a nosotros nos proporciona estadísticas, saber cuántos hombres, mujeres, niños, adultos mayores, personas con discapacidad, qué días del año, en qué hora, en qué lugares están y cuántas personas efectivamente hay, es un dato que era sumamente difícil de poder obtener en el sistema anterior".

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias