Simulacro de incendio forestal en Tierra del Fuego fortalece coordinación ante emergencias

Durante el simulacro, participaron instituciones como Bomberos, Ejército, municipios y otros servicios públicos.

En una sesión simulada del Comité de Riesgo de Desastres (COGRID), distintas instituciones de la provincia de Tierra del Fuego se reunieron para coordinar acciones ante un incendio forestal ficticio, que en esta ocasión se situó en el sector de Bellavista, en la comuna de Timaukel.

El objetivo de este simulacro, organizado y supervisado por el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SENAPRED) y la Corporación Nacional Forestal (CONAF), fue activar y evaluar los protocolos de respuesta ante emergencias en la región. El delegado presidencial provincial de Tierra del Fuego, José Campos Prieto, quien presidió la actividad, destacó que el simulacro permitió revisar el funcionamiento de la red de respuesta y detectar posibles áreas de mejora.

René Cifuentes, jefe del departamento de Protección de Incendios Forestales de CONAF, subrayó la importancia de estas acciones en el contexto del inicio del periodo de mayor riesgo de incendios en Magallanes. “Los tres últimos incendios de magnitud en la región ocurrieron justamente en Tierra del Fuego”, comentó Cifuentes, haciendo hincapié en la relevancia de fortalecer la prevención y preparación ante incendios forestales.

Durante el simulacro, participaron instituciones como Bomberos, Ejército, municipios y otros servicios públicos, quienes colaboraron en la correcta implementación de los protocolos de respuesta. CONAF también estuvo presente en el terreno, considerando las dificultades que implica operar en el extenso y remoto territorio de la isla.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias