10.9 C
Punta Arenas
viernes, 23/02/24

Aprobación de recursos en sesión del Consejo Regional destaca mejoras en infraestructura urbana y escolar

Se destaco la importancia de esta inversión, especialmente considerando que la escuela acoge a niños de recursos económicos limitado.

En la reciente sesión del Consejo Regional de Magallanes, celebrada esta tarde, se destacó la aprobación de importantes recursos destinados a mejoras en la ciudad de Punta Arenas. Entre los proyectos aprobados se encuentran la ampliación de la Escuela Argentina, mejoras en las veredas del Carlos Ibáñez y accesos y áreas verdes en Río de la Mano.

LEE TAMBIÉN Asistentes de la Educación manifiestan su descontento y exigen renuncia del Seremi en Punta Arenas y Puerto Natales

La Escuela Argentina, fundada en 1988 y sin grandes modificaciones desde entonces, recibirá una inversión de M$298.922 para su expansión y mejora de infraestructura. La intervención de 3.500m2 incluirá criterios de eficiencia energética, permitiendo un desarrollo más óptimo del proyecto educativo. Los consejeros destacaron la importancia de esta inversión, especialmente considerando que la escuela acoge a niños de recursos económicos limitados y es la única en Punta Arenas con internado en funcionamiento.

Además, se aprobaron por unanimidad recursos adicionales para iniciativas relacionadas con la etapa de ejecución del mejoramiento de la plazoleta y escalera en el sector Río de la Mano, así como la reposición y construcción de veredas en la Población Carlos Ibáñez del Campo.

La presidenta de la Comisión de Presupuesto, Consejera Ximena Montaña, destacó el trabajo mancomunado del cuerpo colegiado en apoyar estas iniciativas y resaltó la importancia de las mejoras urbanas para las familias que habitan estos sectores.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias