5.1 C
Punta Arenas
miércoles, 29/05/24

Conaf controla dos incendios forestales en Magallanes

El primer incendio fue en Tierra del Fuego, en la zona de la Estancia Gemita y el segundo incendio ocurrió en la Estancia San Carlos en Isla Riesco.

Dos alarmas de incendios forestales mantuvieron en alerta a la Corporación Nacional Forestal (CONAF) en Magallanes, pero gracias a la acción decidida de las autoridades y la comunidad, ambos siniestros han sido controlados.

LEE TAMBIÉN Proceso de negociación colectiva en Ascendal entra en etapa de mediación; huelga legal pendiente

El primer incendio fue alertado por un conductor en Tierra del Fuego, que notó una columna de humo en la zona de la Estancia Gemita. Conaf respondió enviando personal que determinó que era un incendio de propagación lenta que afectó alrededor de 1,7 hectáreas de vegetación. La comunidad local ayudó en las labores de contención, y se mantendrá bajo observación para asegurar su extinción.

El segundo incendio ocurrió en la Estancia San Carlos en Isla Riesco, comuna de Río Verde, y fue reportado por Carabineros. La comunidad local, con el apoyo de maquinaria, trabajó durante la noche para controlarlo. Conaf seguirá observando hasta que llegue una brigada desde Puerto Natales para garantizar su extinción completa.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias