1.1 C
Punta Arenas
lunes, 29/04/24

Programa “Crecer en Movimiento” beneficia a 285 niños y niñas de Jardines de Integra en Magallanes

Desde el programa, se promueve la práctica psicomotriz a través del juego, introduciendo a los niños y niñas en la actividad física.

En una exitosa ceremonia de cierre, 285 niños y niñas de jardines de la región de Magallanes participaron en la clausura del Programa “Crecer en Movimiento” 2023. La iniciativa, llevada a cabo en el Jardín Infantil Hipai Yefacel, se realizó en colaboración entre el Ministerio del Deporte (Mindep), el Instituto Nacional de Deportes (IND), y la Fundación Integra.

El programa, implementado en siete establecimientos educativos de la región, contó con la participación activa de más de 250 niños y niñas, destacando su objetivo de fortalecer la actividad física y desarrollar habilidades integrales en los participantes. La ceremonia de cierre incluyó una actividad de juego motriz en el Jardín Infantil Hipai Yefacel.

El director regional de Fundación Integra, Alan Carrasco Concha, enfatizó la importancia de la colaboración intersectorial con el Mindep - IND para diversificar los espacios de actividad física, motriz y deportiva de los niños y niñas. Resaltó la relevancia de fomentar hábitos de vida saludable desde los primeros años, contribuyendo al desarrollo presente y futuro de los participantes.

El programa “Crecer en Movimiento” incorpora actividades especialmente diseñadas para satisfacer las necesidades físicas, motrices, sociales y deportivas de los distintos grupos. El componente “Jugar y Aprender” busca ampliar oportunidades de práctica sistemática de actividades lúdico-motrices, promoviendo la mejora de aspectos como la seguridad y autonomía motriz. Monitores del IND, junto con los equipos educativos, llevaron a cabo estas actividades en los siete jardines participantes.

Este año, el programa se implementó en los jardines infantiles Josefina Braun, Magallanes, Hitipan e Hipai Yefacel en Punta Arenas; Los Conejitos y Hielos Patagónicos en Puerto Natales; y Arco Iris en Porvenir.

El Seremi del Deporte, Alejandro Olate Levet, resaltó la importancia de iniciar la actividad física desde temprana edad y destacó que actualmente son cuatro jardines en Punta Arenas, dos en Puerto Natales y uno en Porvenir los que reciben las actividades motoras del programa Crecer en Movimiento. Subrayó el compromiso del gobierno para fomentar la actividad física desde la infancia.

LEE TAMBIÉN Dirigentes y autoridades se reúnen para aclarar dudas sobre el traspaso al SLEP en Magallanes

Guillermo Rodríguez, encargado regional del deporte formativo del IND Magallanes, informó que esta es la primera línea de abordaje en el deporte formativo, involucrando a 26 talleres en la región con niños y niñas de 2 a 6 años. Expresó la intención de aumentar el presupuesto para el año 2024 y ampliar la cobertura a más jardines infantiles. Desde el programa Crecer en Movimiento, se promueve la práctica psicomotriz a través del juego, introduciendo a los niños y niñas en la actividad física desde edades tempranas.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias

Alianza público-privada impulsa industria del hidrógeno verde en Magallanes

https://youtu.be/BZ_Vbx_fk5E Diversos actores de la industria y autoridades regionales se...

Carabineros habilita libro de condolencias virtual tras la muerte de tres uniformados

https://youtu.be/OeaFqKDne44 El asesinato de tres funcionarios de Carabineros durante la...

ONG Nobeles Australes celebra 10 años promoviendo la ciencia, tecnología y cultura en jóvenes

https://youtu.be/V1Rf6LSEA9o La Organización No Gubernamental (ONG) Nobeles Australes conmemora una...

Carabineros de Chile y su labor en el resguardo fronterizo

En los remotos rincones de la pampa magallánica, se...

Presidente Ibáñez enfrentará a Huachipato por Copa Chile

En la Asociación de Deportes 18 de Septiembre, el...