A punto de concluir el segundo proceso de postulación al subsidio eléctrico en Magallanes

Hasta este miércoles 06 de noviembre del 2024 estará abierto el segundo proceso para obtener o revalidar el beneficio.

El seremi de Energía de Magallanes, Sergio Cuitiño, hizo un llamado urgente a todos los usuarios que se encuentren dentro del 40% del Registro Social de Hogares y que aún no hayan solicitado el subsidio eléctrico, a realizar el trámite lo antes posible. A pocas horas de que finalice el segundo proceso de postulación este miércoles 6 de noviembre, Cuitiño recordó que el trámite puede llevarse a cabo de manera virtual, utilizando la Clave Única, en el sitio web www.subsidioelectrico.cl o de forma presencial en las sucursales de ChileAtiende. Los usuarios deben estar al día con su cuenta de luz o tener un convenio de pago vigente con la empresa distribuidora.

“El trámite también puede efectuarse a través de atención telemática con un ejecutivo en el sitio web www.chileatiende.cl o llamando al Call Center 101”, informó el seremi durante la mañana, resaltando la facilidad de los métodos disponibles para la postulación.

La autoridad explicó que quienes ya obtuvieron el beneficio en la primera convocatoria no deben volver a postular, sino simplemente revalidar la información o actualizar datos importantes, como un cambio de domicilio. “Es un proceso sencillo que permite asegurar la continuidad del subsidio a quienes cumplan con los requisitos”, aclaró Cuitiño.

El seremi destacó la reciente aprobación en la Comisión de Minería y Energía de la Cámara del proyecto de ley que busca ampliar la cobertura del subsidio eléctrico. Esta iniciativa beneficiará a todos los hogares que se encuentren dentro del 40% del Registro Social de Hogares y proporcionará un subsidio adicional a pacientes electrodependientes y a familias que pertenezcan a sistemas medianos en las regiones de Los Lagos, Aysén y Magallanes.

Además, el proyecto de ley tiene como objetivo reducir las tarifas para las Mipymes y los Servicios Sanitarios Rurales (SSR), así como duplicar las multas y compensaciones que las empresas eléctricas deben pagar en caso de cortes de suministro no autorizados. “Estamos avanzando para que estas medidas lleguen pronto a las familias chilenas y traigan un alivio importante”, expresó Cuitiño, quien también mencionó que el proyecto de ley será discutido en detalle en el próximo trámite legislativo.

El seremi recordó a los solicitantes la importancia de tener a mano la Cédula de Identidad, el número de cliente (que se encuentra en la parte superior derecha de la boleta de electricidad), y un correo electrónico o número telefónico de contacto para facilitar el proceso de postulación. “La documentación correcta y actualizada es esencial para acceder sin problemas a este beneficio”, subrayó.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias