El secretario regional de Transportes y Telecomunicaciones, Rodrigo Hernández Navarro, anunció que se encuentra abierta la postulación para las empresas interesadas en otorgar el servicio de transporte escolar subsidiado para el año 2025. En la actualidad, la región de Magallanes cuenta con 15 servicios gratuitos que benefician a 19 establecimientos educacionales, de los cuales 18 se localizan en Punta Arenas, junto con un nuevo servicio en la comuna de Natales, en la escuela Nicolás Mladinic. Estos subsidios representan una inversión total de aproximadamente 59 millones de pesos mensuales.
Entre las escuelas que ya cuentan con este servicio se encuentran: Dellamira Rebeca Aguilar, Villa Las Nieves, Portugal, Paul Harris, Juan Williams, Arturo Prat, 18 de Septiembre, Croacia, Pedro Pablo Lemetrie, Patagona, y desde este año, la Escuela Nicolás Mladinic. Además, los establecimientos de educación secundaria como Insuco, el liceo María Behety y el Centro de Capacitación Laboral también se benefician de este programa.
Hernández enfatizó que "la distancia geográfica y la falta de conectividad no deben convertirse en un impedimento para que miles de niños accedan a sus colegios." Estos servicios se implementan en áreas donde niños, niñas y adolescentes no disponen de otros medios de transporte para llegar a sus establecimientos educativos. Gracias a los recursos de la Ley de Subsidio, el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones ha puesto en marcha más de 848 servicios de transporte escolar gratuito en todo el país, mejorando la calidad de vida de 63 mil niños en sectores rurales y apartados de las 15 regiones de Chile.
En la región de Magallanes, hay 391 cupos disponibles en los buses para los escolares. Las empresas transportistas interesadas en postular para este servicio pueden obtener más información en el siguiente enlace: Consulta Licitaciones.