6.1 C
Punta Arenas
viernes, 12/07/24

Club de Leones Mujer Austral recibirá terreno fiscal para almacenamiento de material reciclado

El siguiente paso será que la organización postule a la concesión de uso gratuito, la cual seguirá su tramitación conforme a las competencias del Gore.

Mujer Austral, un Club de Leones compuesto por diecinueve socias, ha estado dedicado durante casi una década a recolectar material plástico desechable para su reciclaje. Los fondos obtenidos de esta actividad son destinados a apoyar la atención oncológica infantil. Sin embargo, enfrentan el desafío anual de encontrar un espacio adecuado para almacenar el material plástico recolectado en diversos puntos de Punta Arenas.

Recientemente, han solicitado al Ministerio de Bienes Nacionales la concesión de un inmueble que pueda servir como bodega para facilitar esta operación. El secretario regional de la cartera, Sergio Reyes, se reunió con las socias del club en un sector fiscal de Villa Las Nieves para discutir opciones viables.

"Valoramos profundamente la labor del Club de Leones Mujer Austral y estamos comprometidos en apoyar su cruzada solidaria", expresó Sergio Reyes durante la reunión. Propuso un terreno ubicado junto a la avenida Los Generales, donde existen construcciones que podrían adaptarse para satisfacer esta necesidad de almacenamiento. Aunque el Plano Regulador de la comuna actualmente no permite el uso habitacional en esta área, sí permite una administración temporal adecuada para este propósito específico.

Durante este año, el Club de Leones Mujer Austral ha recolectado dos toneladas y media de tapitas plásticas, siendo seis toneladas su mayor recolección en una campaña. Alicia Cid, presidenta del club, destacó el compromiso con apoyar a niños y niñas de Magallanes que requieren tratamiento oncológico. "Nuestro objetivo es concentrar nuestros esfuerzos en apoyar a nuestra comunidad local, aunque los excedentes de nuestras campañas aún se envían a Santiago", mencionó Cid.

El Club de Leones Punta Arenas Mujer Austral fue fundado en 2015 con el propósito de sensibilizar sobre el cáncer femenino y apoyar a niños con esta enfermedad en la región. Además de la recolección de tapitas plásticas, organizan eventos como la cicletada y desfile de modas "Camino de Rosas", programado para conmemorar el Día Mundial del Cáncer el 19 de octubre.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias