4.1 C
Punta Arenas
sábado, 13/07/24

Aguas Magallanes informa sobre la situación tras evento climatológico histórico

80% de las emergencias ya han sido atendidas por Aguas Magallanes.

Esta mañana, Aguas Magallanes emitió un reporte detallado sobre la situación actual en la región, tras el evento climatológico que ha generado daños sin precedentes y mínimas históricas registradas en los últimos años. La sanitaria, que atiende a 60 mil clientes en la región, reportó que aproximadamente 9 mil clientes fueron afectados principalmente por la rotura de medidores y cañerías interiores expuestas.

El gerente regional de Aguas Magallanes destacó los avances en la respuesta a la emergencia, indicando que se ha logrado un 80% de avance en la atención de las emergencias ocurridas durante los últimos quince días. En Punta Arenas, se han recibido 7.700 requerimientos, de los cuales el 78% ya ha sido atendido satisfactoriamente.

Durante el período crítico de la emergencia, la sanitaria logró controlar una alta demanda de agua, que llegó a superar en un 70% la producción habitual debido a las fugas en medidores y cañerías interiores. Sin embargo, en las últimas dos jornadas no ha sido necesario implementar cortes de emergencia.

Para mantener esta condición favorable y evitar nuevas restricciones, se hace un llamado urgente a la comunidad a reforzar la protección térmica de sus instalaciones. Se recomienda aislar térmicamente cañerías expuestas, codos, llaves de riego y medidores, utilizando nichos adecuadamente aislados tanto en su interior como en la tapa.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias