0.1 C
Punta Arenas
martes, 28/05/24

Cuatro proyectos del Fondo Concursable de AquaChile beneficiarán a comunidades de Magallanes

En la versión 2023 de este programa fueron 36 las iniciativas ganadoras, las que provienen de las regiones de La Araucanía, Los Lagos, Aysén y Magallanes.

Por quinto año consecutivo AquaChile desarrolló una nueva edición de su Fondo Concursable. En la versión 2023 fueron 36 los proyectos ganadores, que beneficiarán de forma directa a 9.338 personas y, de forma indirecta, a 38.633 personas.

El Fondo se enfocó en iniciativas comunitarias en las áreas de sustentabilidad y cuidado del medio ambiente, inclusión, vida saludable y deporte, equipamiento e infraestructura, educación, cultura y desarrollo productivo local.

Este programa, dirigido a las comunidades donde la empresa cuenta con operaciones, recibió este año 460 postulaciones, las que fueron evaluados por un jurado compuesto por Alejandra Cantín, directora de la Escuela de Trabajo Social de la Universidad Austral de Chile sede Puerto Montt, Ulises Alarcón, director del Instituto de Gestión e Industria de la Universidad Austral de Chile, y Francisco Sandoval, gerente de comunidades de AquaChile.

Los proyectos ganadores provienen de las regiones donde la compañía tiene operaciones: 9 de La Araucanía, 14 de Los Lagos, 9 de Aysén, 4 de Magallanes.

Francisco Sandoval destacó el gran interés de las comunidades en participar, ya que este año se recibieron 460 postulaciones, mientras que en 2022 hubo 315 postulaciones. “(...) Este proyecto representa una oportunidad de impactar de manera positiva a nuestras comunidades vecinas a través de un formato amigable de postulación. Ahora viene la etapa más gratificante que es la de acompañar la ejecución de cada uno de los proyectos ganadores”, afirmó.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias