0.1 C
Punta Arenas
viernes, 14/06/24

Nueva farmacia de urgencia 24 Horas en Punta Arenas modifica turnos de atención

Esta nueva disposición asegura que Punta Arenas tenga acceso continuo a los medicamentos necesarios.

La Secretaría Regional Ministerial de Salud de Magallanes anunció un cambio en el turno de farmacias en la comuna de Punta Arenas, a partir de este mes de junio. Esta modificación se debe al reciente inicio de operaciones de la nueva farmacia de urgencia de la cadena Cruz Verde, ubicada en Bories N°990, que ahora atiende las 24 horas del día, todos los días del año.

Según el Decreto Supremo N°466, Reglamento de Farmacias, Droguerías, Almacenes Farmacéuticos, Botiquines y Depósitos Autorizados, en localidades donde existan farmacias de urgencia, los turnos asignados por el Instituto de Salud Pública (ISP) no podrán exceder la medianoche. Esta normativa ha provocado un cambio en la programación de turnos de las farmacias en Punta Arenas.

La Seremi de Salud, Francisca Sanfuentes, junto a María Isabel Banciella, profesional de la Unidad de Políticas y Regulaciones Farmacéuticas, Prestadores de Salud y Medicinas Complementarias de la Autoridad Sanitaria, presentaron esta información. También estuvo presente el Jefe Zonal de la Cadena Cruz Verde, Mauricio Huaiquimilla, junto a profesionales de esta nueva farmacia de urgencia.

“Estamos dando a conocer a la comunidad que ya se encuentra autorizada y funcionando esta Cruz Verde como Farmacia de Urgencia de Punta Arenas. Esto significa que esta farmacia cuenta con la autorización y todos los requisitos para funcionar las 24 horas y los 365 días del año. De igual forma, esto implica que se genera una modificación en los turnos que realizan las otras farmacias que estamos informando”, explicó la Seremi Sanfuentes.

María Isabel Banciella detalló que, debido al funcionamiento de la Farmacia de Urgencia, el sistema de turnos del resto de las farmacias se modifica. “El reglamento establece que, al haber una Farmacia de Urgencia en una localidad, se puede modificar el horario de turno al resto de las farmacias. Eso quiere decir que, a contar de ahora, las farmacias para el día del turno están obligadas a estar abiertas entre las 09.00 de la mañana y las 23.00 horas, a diferencia de lo que era antes la farmacia de turno, que debía estar 24 horas en funcionamiento”, indicó.

Para conocer los turnos de farmacia, los ciudadanos pueden acceder a la página de la Seremi de Salud aquí y a las redes sociales de la institución.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias