0.1 C
Punta Arenas
martes, 28/05/24

Policía de Investigaciones de Chile expulsa a ciudadano indonesio con antecedentes penales

Los antecedentes de este individuo son preocupantes, ya que fue condenado en octubre de 2021 por el delito de Violación a un mayor de 14 años.

En un operativo que destaca la firmeza de la Policía de Investigaciones de Chile, detectives del Departamento de Migraciones y Policía Internacional de Punta Arenas ejecutaron la expulsión administrativa del territorio nacional de un ciudadano indonesio. Este individuo había cometido un grave delito en el país, infringiendo la Ley de Migración y Extranjería.

LEE TAMBIÉN Gobierno lanza campaña "Democracia, siempre" para conmemorar 50 años del golpe de Estado

El equipo de detectives se encargó de escoltar al ciudadano extranjero, de 28 años de edad, hasta el Aeropuerto de Santiago, donde abordó un vuelo con destino a Yakarta, Indonesia. Esta acción marcó el cumplimiento de la medida de expulsión, emitida por el Ministerio del Interior y Seguridad Pública.

Los antecedentes de este individuo son preocupantes, ya que fue condenado en octubre de 2021 por el delito de Violación a un mayor de 14 años. Este crimen ocurrió en agosto de 2020 en una residencia sanitaria de la ciudad de Punta Arenas, y fue investigado de manera exhaustiva por detectives de la Brigada de Delitos Sexuales de la misma localidad, en estrecha colaboración con la Fiscalía Local.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias