5.1 C
Punta Arenas
miércoles, 24/04/24

Alcalde de Cabo de Hornos ofrece su comuna para proyecto de data center de Google

Proyecto que permitiría a la comuna convertirse en un núcleo de desarrollo del país.

El alcalde de Cabo de Hornos, Patricio Fernández Alarcón, ha entrado en el debate sobre el proyecto de data center de Google en Cerrillos, ofreciendo su comuna como una alternativa viable. Esto surge en respuesta a la decisión del Segundo Tribunal Ambiental de frenar el mencionado proyecto.

Fernández expresó su sorpresa ante la determinación del tribunal y señaló que las puertas de Cabo de Hornos están abiertas para recibir el megaproyecto. Destacó que la comuna cuenta con infraestructura de telecomunicaciones avanzada, incluyendo cobertura de 5G y fibra óptica en todo su territorio.

El alcalde afirmó: "Tenemos hoy día las puertas abiertas para poder recibir a Google y tener un data center acá". Considera que rechazar esta oportunidad sería un error y subrayó las ventajas que ofrece su comuna, incluyendo espacio, infraestructura de conectividad, suministro eléctrico y potencial para el desarrollo desde la Antártica.

Según Fernández, tener el proyecto de conectividad de Google en Cabo de Hornos permitiría a la comuna convertirse en un núcleo de desarrollo, conjugando la ciencia con los estudios desde el data center de la empresa. En este sentido, se mostró dispuesto a dialogar con Google y generar un vínculo que beneficie tanto a la comuna como al país en su conjunto.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias