2.1 C
Punta Arenas
domingo, 14/07/24

Edelmag invierte cercana a 2.200 millones de pesos en modernizar sistema de monitoreo en Magallanes

Edelmag ha instalado 409 equipos de monitoreo, y se tiene previsto presupuestar la incorporación de 566 unidades para el próximo año.

La Empresa Eléctrica de Magallanes (EDELMAG) está llevando a cabo una inversión significativa, aproximadamente de 2.200 millones de pesos, para implementar un avanzado sistema de monitoreo remoto en las subestaciones de las redes de distribución en Punta Arenas, Puerto Natales, Porvenir, Puerto Williams y Cerro Castillo.

Este nuevo sistema permitirá a EDELMAG medir y analizar de manera remota información crucial, como pérdidas de energía e interrupciones de suministro. Esta capacidad de monitoreo remoto posibilitará una gestión más eficiente de la operación y el mantenimiento de las redes eléctricas, asegurando así la confiabilidad y calidad del servicio para los clientes, así como mejorando la satisfacción de los usuarios finales.

Juan Carlos Würth, gerente de Generación y Distribución de EDELMAG, resaltó el progreso de esta iniciativa, señalando que están finalizando la primera etapa sin causar inconvenientes a los clientes. Se espera que durante el primer trimestre de 2024 se complete la cobertura en toda la región, y para finales de año, la plataforma estará operativa para el monitoreo del producto eléctrico.

El Director (s) de la Superintendencia de Electricidad y Combustible (SEC) destacó la importancia de este sistema, que permitirá monitorear diversos parámetros para identificar rápidamente áreas sin suministro eléctrico, facilitando así la toma de medidas correctivas por parte de la empresa para restablecer el servicio a la brevedad.

Cabe destacar que este proyecto se encuentra alineado con la norma de calidad de servicio de distribución. Hasta la fecha, EDELMAG ha instalado 409 equipos de monitoreo, y se tiene previsto presupuestar la incorporación de 566 unidades para el próximo año.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias

El legado del general Ramón Cañas Montalva: un militar y pensador excepcional de Magallanes

El General Ramón Cañas Montalva, reconocido militar y pensador...

Hub Empresarial Fpymemagallanes: balance positivo en su primer mes de operación

Durante su primer mes de operación, el Hub Empresarial...

Continúa la huelga legal de trabajadores del Sindicato de Walmart Chile en Punta Arenas

Ayer, los trabajadores del Sindicato de Walmart Chile, que...

Comenzó la XII Feria Medieval en Punta Arenas

Ayer, en el Liceo Luis Alberto Barrera, dio inicio...

Investigadores nacionales documentan inédita lluvia invernal en la Antártica

En un evento sin precedentes, un reciente artículo científico...

Aguas Magallanes inicia reposición de colector en calle Nogueira en Punta Arenas

Este lunes, Aguas Magallanes comenzará la reposición de 130...