Las recientes fuertes precipitaciones en Punta Arenas han provocado un socavón en el camino hacia el sector El Andino, representando un peligro significativo para los conductores que transitan por la zona. Ante esta situación, la Dirección de Vialidad llevará a cabo trabajos de reparación este viernes y sábado para solucionar el problema.
El Seremi de Obras Públicas, José Luis Hernández, indicó la necesidad de definir obras a más largo plazo para evitar que estos socavones vuelvan a ocurrir. Hernández explicó que las múltiples intervenciones en el sector han provocado que las aguas, que anteriormente no alcanzaban la ruta, ahora lleguen directamente, aumentando el caudal en algunas zonas y contribuyendo a la formación del socavón.
"Tenemos que definir obras a un poco más de largo plazo, para poder a futuro evitar que se nos vuelva a producir este tipo de socavones. Hemos tenido muchas intervenciones en el sector, lo que ha provocado que muchas de las aguas que no llegaban a la ruta, hoy sí estén llegando directamente, lo que aumenta el caudal en algunas zonas", explicó Hernández.
Las lluvias continuarán de manera intermitente e intensa durante las próximas horas, y la Dirección de Vialidad cuenta con un plan de contingencia para enfrentar esta situación. Hernández añadió que se espera que las condiciones climáticas mejoren hacia el próximo miércoles.
"Esperamos que de aquí al próximo miércoles esto vaya en descenso. Tenemos un plan de contingencia, en el sentido que las contratistas están monitoreando día a día estos sectores", comentó Hernández.