Los chilenos son grandes aficionados a los juegos de azar. Hoy en día la oferta se ha diversificado, la aparición de internet trajo nuevas opciones de entretenimiento en formato online. Sin embargo, hay algunos juegos clásicos que existen desde hace décadas y todavía reúnen un gran caudal de seguidores que apuestan a la suerte.
Si se habla de clásicos con historia no podemos dejar de hacer alusión al Kino; una versión popular de lotería que ofrece al público chileno la posibilidad de llevarse a casa grandes premios. Los portales de noticias siempre cuentan historias esperanzadoras de quienes se han llevado millones a casa por haber tenido la enorme suerte de acertar en los números del Kino.
Se ha vuelto tan popular con el paso del tiempo que hasta las plataformas de juego digital han decidido adoptar el Kino para ofrecer nuevas variantes a los chilenos. Puedes jugar Kino online con la guía de Estafa.info, en donde podrás encontrar las opiniones de profesionales del rubro que analizan la oferta legal de sitios que ofrecen Kino, y muchos juegos más.
Los orígenes del Kino
Muchos chilenos ya tienen incorporado el Kino en su vida cotidiana. Unos numeritos a la suerte dos veces por semana (miércoles y viernes) con la ilusión de que la vida cambie de rumbo de un momento para el otro. El Kino existe desde hace ya bastantes años, más de tres décadas, y su mística sigue intacta.
El Kino fue lanzado por la Lotería de Concepción en el año 1990. Con el comienzo de horizontes más democráticos en la sociedad, el aire ya se teñía de buenas expectativas de cara hacia el futuro. El Kino llegó con una propuesta sencilla y atractiva: elegir 14 números de 25 con la chance de obtener premios gordos en billetes con el acierto de 10 números en adelante.
Los chilenos quedaron encantados con el Kino y, desde entonces, su popularidad ha ido en aumento. Eran tiempos de encuentro aquellos, no había que preocuparse por la seguridad digital. La interacción social todavía no estaba mediada por las pantallas y los jugadores compartían la ilusión de cantar Kino semana tras semana.
La llegada del Kino online, un antes y un después
La Lotería de Concepción, al igual que la Polla de la Beneficencia, se hicieron un lugar en la población chilena que rápidamente tomó el gusto por las propuestas de juegos de azar provenientes de instituciones de juego estatales. El escenario cambió con la llegada de las plataformas digitales que transformaron la experiencia de los sorteos disponibles en versiones online.
El Kino online es la nueva tendencia en Chile. Aunque muchos jugadores prefieren seguir apostando en el juego físico, hay todo un nuevo segmento poblacional que se ha interesado por este nuevo formato. Quienes ya lo han probado señalan las ventajas de este universo nuevo de juegos de azar, mayormente ofrecido por los ya muy populares casinos online.
Bonos y promociones
A diferencia del Kino clásico, el Kino online se enmarca en plataformas que ofrecen una variedad de bonos y promociones a usuarios registrados. Este es un combo interesante, ya que quienes juegan al Kino están buscando obtener un beneficio económico. Los bonos de bienvenida son los más conocidos, pero existe variedad de ofertas promocionales que se adaptan a distintos perfiles de jugador.
Es importante tener en cuenta que, en el vasto universo online, muchos piratas cibernéticos utilizan la difusión de promociones fraudulentas para atraer víctimas de estafas. Para jugar seguro al Kino garantiza que la página esté certificada y cuente con tecnología de seguridad como certificados SSL y procesos de verificación de identidad.
Mayor accesibilidad
Con la tecnología al servicio de las plataformas que operan online, se ha podido garantizar a la población chilena total accesibilidad al juego. No hace falta que te muevas de tu casa para acceder a la oferta de Kino internacional que ofrecen los operadores y que, a diferencia del sorteo nacional, está disponible las 24/7.
No tiene horarios fijos, el juego se adapta a tus ganas y puedes jugar cuando quieras. Muchos jugadores prefieren el Kino online por este motivo, pero es una cuestión de gustos: ya que hay chilenos que disfrutan del ritual semanal de jugar al mismo juego que juegan desde hace décadas. Hay quienes, incluso, lo consideran una cábala.
Cambia la forma, pero la esencia sigue intacta
El Kino online no es la versión oficial del Kino y, aunque la Lotería de Concepción sigue ofreciendo el juego de la forma tradicional en que lo ha hecho durante años, esto puede ser considerado una desventaja para los jugadores más nostálgicos. Por otro lado, para jugar en las plataformas digitales es necesario que el usuario se cree una cuenta.
Pero, nuevamente, todo depende de tu interés, tu gusto y tus expectativas a la hora de apostar. Ya sea tradicional u online, el Kino es el Kino: un juego de azar que se ha sostenido durante años. Su esencia sigue intacta, y los chilenos lo eligen por sobre otros juegos de sorteo con la ilusión de que en algún momento la suerte tocará su puerta.