-8.9 C
Punta Arenas
lunes, 24/06/24

Gasco Magallanes dona moderno equipo de detección de gases a Bomberos de Punta Arenas

Equipo que permitirá a los bomberos detectar gases inflamables.

Este viernes, GASCO Magallanes realizó una significativa donación a la Séptima Compañía de Bomberos de Punta Arenas: un moderno analizador de ambientes, Altair 5X. Este equipo permitirá a los bomberos detectar gases inflamables y monitorizar el porcentaje de oxígeno, monóxido de carbono y ácido sulfhídrico en el ambiente, reforzando así su vital labor, especialmente durante la época invernal.

Rodrigo Oyarzo, Capitán de la Séptima Compañía de Bomberos, expresó la importancia de este nuevo implemento: "Bomberos cuenta con nuevo implemento de trabajo para poder realizar de forma más segura los monitoreos de ambiente, sobre todo en esta región en donde nos calefaccionamos a gas natural. El monóxido de carbono es un veneno silencioso, que no se distingue por el olor, a menos que tengamos un multi analizador como con el que contamos hoy día”.

Además, Oyarzo hizo un llamado a la comunidad para que realicen mantenimientos periódicos a sus instalaciones y artefactos a gas natural, y que ventilen frecuentemente sus viviendas y áreas de trabajo.

Por su parte, Pedro Martín, Gerente de Operaciones de GASCO Magallanes, destacó la importancia del trabajo conjunto entre la empresa y el Cuerpo de Bomberos de Punta Arenas. , como así también el uso de nuestras instalaciones en el barrio Industrial donde pueden realizar simulaciones”.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias