8.1 C
Punta Arenas
lunes, 22/04/24

Gobernador Flies y subsecretaria de desarrollo regional se reúnen para que Magallanes tenga su Plan de Zonas Extremas

Se espera que este plan esté en ejecución desde este año hasta el 2034.

La mañana de este jueves, el gobernador de Magallanes y de la Antártica Chilena, Jorge Flies Añón, se reunió con la Subsecretaria de Desarrollo Regional y Administrativo (SUBDERE), Francisca Perales Flores, en dependencias del Gobierno Regional.

Perales, indicó que “el Gore Magallanes el día de hoy nos ha presentado una serie de proyectos que esperan ser ejecutados en la zona para el bienestar de sus habitantes, los que serán evaluados por el gobierno del presidente Gabriel Boric durante los próximos meses”.

Se espera que este proceso esté finalizado prontamente, para que así la región cuente con su propio Plan de Zonas Extremas a partir de este año 2024, y cuente con una planificación de inversión hasta el 2034.

Lo que va a permitir por ejemplo en materia de desarrollo territorial llegar con soluciones básicas (luz, agua, alcantarillados) a los sectores periurbanos y rurales.

Por su parte, el Gobernador Flies, destacó la excelente reunión que sostuvo con Pedrales, “Esperamos tener un Plan de Zonas Extremas que tenga importantes inversiones en pro del bienestar de los habitantes, como lo es en la mejora de infraestructura portuaria, aeroportuaria, carreteras, vivienda, entre otras áreas (...)”.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias