En un comunicado oficial dirigido a los vecinos de Puerto Natales, la actual alcaldesa Antonieta Oyarzo ha informado su decisión de no participar en las elecciones municipales del próximo domingo 27 de octubre.
Oyarzo, quien había tomado esta decisión junto a su familia, amigos, equipo cercano, actores políticos y organizaciones sociales, expresó su agradecimiento por el apoyo y cariño recibido durante su mandato. “Agradezco la confianza, la grandeza y generosidad característica del Partido Socialista y su comprensión y respeto hacia mi decisión. En especial a los dirigentes regionales y locales. También la disposición, consideración y empatía de la presidenta nacional Paulina Vodanovic”, señaló en su comunicado.
La alcaldesa también extendió su gratitud a la ciudadanía que confió en ella y destacó que continuará cumpliendo con su responsabilidad hasta el final de su mandato. “Mi corazón y lealtad siempre estará con ustedes. Agradezco a la ciudadanía que confió y confía en mí por haberme dado el honor y la responsabilidad de su representación, la cual seguiré asumiendo con firmeza y sabiduría hasta el término de mi mandato”, añadió.
Oyarzo subrayó que su decisión responde a la necesidad de atender aspectos de su vida personal y familiar. “Hoy, es un tiempo en el cual mi vida personal y mi familia requieren de mi cuidado, atención y cercanía. Ya retomaré el camino público y de gestión política. Que Dios bendiga el destino de nuestra querida comuna”, concluyó.