11.1 C
Punta Arenas
domingo, 25/02/24

“El que no logra acuerdos, no tiene capacidad de ser gobierno…”: El fuerte mensaje de Bachelet a los Republicana

“No están los tiempos, yo diría, para darse gustitos políticos. Bueno, nunca están los tiempos para darse gustitos políticos”, agregó para cerrar.

En el contexto de un seminario titulado "¿Y ahora qué? Perspectivas para la democracia", organizado por Horizonte Ciudadano y Rumbo Colectivo, la expresidenta Michelle Bachelet compartió sus opiniones sobre las recientes elecciones en Chile, en las que se decidía el destino de una nueva Constitución.

Michelle Bachelet critica a Republicanos

Durante su intervención, Bachelet lanzó fuertes críticas al Partido Republicano, al que responsabilizó por el fracaso en la construcción del texto constitucional, dado que tenía representación de 22 de los 50 miembros del Consejo Constitucional.

En sus palabras, expresó: "Les dije a los consejeros que sabía que se iban a ver tentados por tener un modelo de ustedes, si ustedes no son capaces de esto, van a demostrar que no tienen ni una capacidad de gobernar. Porque gobernar es la capacidad de convocar a la mayoría tras un objetivo común".

La exmandataria enfatizó la importancia de llegar a acuerdos que involucren a la población: "Cuando hablo de acuerdos, no me refiero a la 'cocina' ni a soluciones mágicas de espalda a la ciudadanía, pero tampoco significa un consenso ilusorio en todos los temas, o la superación de todas las diferencias. Tenemos que recuperar el sentido civilizatorio de la palabra acuerdo".

"Gobernar es la capacidad de llegar a acuerdos"

Bachelet concluyó con una afirmación contundente: "Gobernar es la capacidad de llegar a acuerdos y el que no los promueve o logra, no tiene la capacidad de ser gobierno".

Además, la ex alta comisionada para los Derechos Humanos de la ONU criticó a la oposición y sus posturas contra el gobierno del Presidente Boric, señalando que las declaraciones de la derecha que indican que "la oposición no deberá ceder ni un centímetro a las reformas del Gobierno" hacen daño a las personas y que "no están los tiempos para darse gustitos políticos".

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias