7.1 C
Punta Arenas
lunes, 22/04/24

Senador Kusanovic solicita al Gobierno aplicar medidas extraordinarias como el apoyo militar frente a crisis de seguridad

El integrante de la Comisión de Seguridad Ciudadana criticó las palabras de los altos mandos del Ejército quienes manifestaron no estar preparadas y que carecen de entrenamiento para resguardar el orden público.

Tras los dichos del Presidente Gabriel Boric sobre la posibilidad de apoyo del Ejército en materia de seguridad, el senador por Magallanes, Alejandro Kusanovic señaló que “cuando existen razones extraordinarias que afectan a las personas y el orden público - como esta ocurriendo con la crisis de seguridad que vivimos-  el Gobierno tiene el deber de utilizar todas las herramientas a su disposición, incluido el Estado de Excepción Constitucional, y no andar a medias tintas, buscándole  funciones especificas a militares solo por aprensiones de los partidos oficialistas”.

En ese sentido, el integrante de la Comisión de Seguridad Pública manifestó que “si vamos a enfrentar la crisis de seguridad, tiene que ser con firmeza, con ganas de frenarlo y no en base a tironeos ideologicos, ya que así nos vamos directo al barranco", dijo el senador.

Asimismo, Kusanovic fue criticó con las declaraciones de los altos mandos del Ejército que se dieron en el COSENA, señalando que “no pueden decir que no están preparados y que carecen de entrenamiento para resguardar el orden público”. “En  Francia uno ve patrullas dentro de las ciudades, todos los países desarrollados utilizan sus Fuerzas Armadas en caso de crisis para poner orden y ayudar a la seguridad pública y es lo que están pidiendo varios alcaldes en la región metropolitana. Aquí hay que superar paradigmas históricos por el bien del pais”, finalizó el parlamentario.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias