2.1 C
Punta Arenas
domingo, 28/04/24

Parlamentaria magallánica Javiera Morales presentará la comisión investigadora contra la diputada Catalina Pérez

Hasta el momento la diputada Pérez no ha respondido a la prensa y solo realizó un video el pasado sábado para negar cualquier conocimiento de los señalados convenios.

Como parte de la bancada del Frente Amplio, la diputada magallánica Javiera Morales, habló en el Congreso nacional, esto debido al caso Democracia Viva. Esto ya que la parlamentaria magallánica presentará la comisión investigadora.

Finalmente los parlamentarios de la bancada del Frente Amplio solicitaron la creación de una comisión investigadora acerca del caso convenios, que involucra a la diputada Catalina Pérez.

Contexto

Las denuncias e investigación se basan en las acusaciones de un eventual conflicto de interés y aprovechamiento de cargos públicos para beneficiar a militantes de RD, en el que se habrían realizado millonarios convenios entre la Seremi de Vivienda de Antofagasta y la respectiva fundación, siendo la mayor crisis de su tipo en el gobierno del Presidente Gabriel Boric.

En tanto, este sábado, luego de conocerse las denuncias en contra de la diputada Catalina Pérez (Revolución Democrática), ella reapareció para decir que “jamás he faltado a la probidad y nunca he ocupado mi cargo para favorecer a nadie”. Sin embargo la encuesta Plaza Pública, que realiza Cadem, dio a conocer que el 92% de quienes tienen conocimiento del caso creen que la parlamentaria sí sabía de los traspasos de fondos.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias