Luis Orellana Campos asume como jefe de la PDI de la región de Magallanes

El Prefecto Inspector Orellana, quien hasta ahora ejercía como Jefe Nacional de Delitos Económicos, cuenta con una experiencia de casi 32 años en la institución.

Este lunes, en una ceremonia realizada en el auditorio del complejo policial de la Policía de Investigaciones (PDI) en Punta Arenas, el Prefecto Inspector Luis Orellana Campos asumió como jefe de la Región Policial de Magallanes y de la Antártica Chilena, sucediendo en el cargo al Prefecto Inspector Claudio Ramos Baltra, quien culminó una destacada carrera de más de 33 años de servicio.

El Prefecto Inspector Orellana, quien hasta ahora ejercía como Jefe Nacional de Delitos Económicos, cuenta con una experiencia de casi 32 años en la institución, destacándose por su liderazgo en diversas unidades operativas y administrativas. Durante su trayectoria, ha estado al mando de unidades como la Brigada Investigadora del Cibercrimen Metropolitana, la Brigada de Investigación Criminal La Cisterna, la Brigada de Investigación Criminal Independencia, y el Departamento de Planificación y Desarrollo Institucional.

Asimismo, ha servido como oficial investigador en la Brigada Investigadora de Lavado de Activos, la Brigada de Homicidios Metropolitana, y la Fuerza de Tarea Reservada Occidente, creada tras el tsunami de 2010. Su sólida experiencia abarca tanto la gestión estratégica como la investigación especializada de delitos complejos.

Tras asumir el liderazgo de la Región Policial de Magallanes, el Prefecto Inspector Orellana expresó su satisfacción y compromiso con su nueva responsabilidad: “estoy muy contento de recibir hoy la Región Policial de Magallanes y de la Antártica Chilena. Uno de los objetivos es continuar trabajando de manera coordinada con todas las instituciones tanto públicas como privadas en materias de seguridad. Por parte de la PDI, seguiremos desarrollando nuestra labor de manera profesional, a través de la investigación especializada de los delitos y, de esta forma, contribuir al bienestar de los habitantes y al desarrollo de la región”, afirmó.

El Prefecto Inspector Claudio Ramos Baltra, quien lideró la región policial hasta su retiro, deja un importante legado tras más de tres décadas de servicio. Su gestión fue destacada por el fortalecimiento de la labor investigativa y la colaboración interinstitucional, consolidando el rol de la PDI en la región más austral del país.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias