-1.9 C
Punta Arenas
sábado, 25/05/24

Por segundo día consecutivo ladrones ingresan a establecimientos educativos de Magallanes

La directora del colegio, Susana Barrientos, agradeció la visita de las autoridades y manifestó su esperanza de que la comunidad recupere la tranquilidad.

La Escuela Padre Alberto Hurtado de Punta Arenas vivió una mañana amarga al descubrir que un grupo de desconocidos había ingresado por la parte posterior del establecimiento y recorrió diferentes sectores del inmueble, generando preocupación entre estudiantes, docentes y personal administrativo.

LEER TAMBIÉN Robo en el Liceo Bicentenario de Porvenir: Fueron sustraídos 11 computadores del establecimiento

El director del colegio, Cristián Díaz, expresó: "Hasta el momento tenemos un par de cosas, pero no es significativa la cantidad que sustrajeron". Sin embargo, manifestó su preocupación por la vulneración de los espacios, ya que "esta es nuestra casa. Nos preocupa porque tenemos muchas especies de valor en el establecimiento".

El seremi de Educación, Valentín Aguilera Gómez, condenó enérgicamente estos actos delictivos y afirmó: "Estos lamentables hechos ponen en riesgo el ambiente de aprendizaje seguro que debe prevalecer en nuestras escuelas. Solidarizamos con las comunidades afectadas".

En otro orden de cosas, una semana después del incendio que afectó a las dependencias de la Escuela Pedro Pablo Lemaitre, autoridades locales se reunieron en el recinto para abordar temas de seguridad. La coordinadora de Seguridad Pública, Carla Barrientos, informó que están trabajando con las policías en medidas de prevención y seguridad en los establecimientos, como la gestión de luminarias, accesos y salas especiales para guardar equipos de valor, entre otras medidas.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias