Durante la tarde de este domingo, alrededor de las 15:40 horas, Carabineros concurrió hasta calle Jorge Sharp Corona, en Punta Arenas, tras recibir una denuncia por disparos injustificados realizados por un sujeto en la vía pública.
Al llegar al lugar, los funcionarios se encontraron de frente con el vehículo sindicado, iniciando una persecución controlada que se extendió por diferentes calles de la comuna.
El conductor perdió el control del automóvil en la intersección de Francisco Antonio Pinto con avenida Prat, colisionando a otro vehículo. A continuación, dio marcha atrás apuntando de forma desafiante a los funcionarios, ante lo cual uno de los carabineros utilizó su arma de servicio y efectuó un disparo.
El individuo continuó su huida por calle Prat, pero finalmente perdió el control del automóvil en Mariano Egaña, donde fue detenido por Carabineros.
En el interior del vehículo se encontró un arma de fuego, la que fue incautada y está siendo periciada por personal de OS9. Además, se hallaron paquetes de nylon con lo que parecería ser marihuana, sustancia que está siendo analizada por personal especializado de OS7.
La investigación continúa para esclarecer todos los antecedentes del caso.