13.1 C
Punta Arenas
sábado, 24/02/24

Detenidos por robo a joyería en Punta Arenas: recuperación de joyas y arma de fuego

A pesar de la confesión de uno de los detenidos respecto al robo, las diligencias continúan para localizar más joyas y posibles implicados.

La SIP de la 1ra. Comisaría de Punta Arenas informa que, tras las investigaciones sobre el robo sorpresa ocurrido el pasado miércoles 13 de diciembre en la joyería "JESSI JOYAS", se procedió a la detención de dos adultos a las 22:30 horas.

Se destaca que un tercer individuo permanece detenido por la receptación de joyas, logrando recuperar 06 colgantes de oro de 18k.

A pesar de la confesión de uno de los detenidos respecto al robo, las diligencias continúan para localizar más joyas y posibles implicados. El día jueves, se ubicó el vehículo utilizado para el robo, y la Sección de Investigación Policial de Granero nassip realizó diligencias adicionales, identificando posiblemente a los involucrados.

Aproximadamente a las 21 horas, se logró la fiscalización de un vehículo en el sector del Río Seco, encontrando a los tres sujetos involucrados en el delito. Además de joyas robadas, se incautó un arma de fuego, posiblemente la misma utilizada en el asalto.

Es importante señalar que los detenidos tienen domicilio en Puerto Montt y se encontraban en Punta Arenas realizando actividades delictivas. Hasta el momento, se han recuperado las joyas, y se espera la verificación de los propietarios para confirmar la totalidad. El arma incautada también fue asegurada.

Los detenidos pasarán a control de detención en el juzgado de garantía Contreras en las primeras horas del este domingo. El operativo refleja la efectividad de las fuerzas de seguridad en la resolución de casos criminales.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias