13.1 C
Punta Arenas
sábado, 24/02/24

Robo en pleno día en Galería Gran Palace: dos ladrones hurtan joyas avaluadas en 1 millón de pesos

Hasta el cierre de esta nota, los involucrados en el robo seguían siendo buscados por las fuerzas de seguridad.

En un audaz acto delictivo a plena luz del día, dos individuos ingresaron a la joyería JESSY ubicada en la Galería Gran Palace de Punta Arenas con el objetivo de sustraer joyas. Los ladrones, que se hicieron pasar por clientes, llevaron a cabo el hurto en medio de un descuido de la dueña del establecimiento, logrando llevarse diversas piezas valuadas en aproximadamente 1 millón de pesos.

LEE TAMBIÉN Anelio Aguayo-Lobo: biólogo magallánico reconocido entre los 100 líderes mayores de 2023

El incidente ocurrió el miércoles 13 de diciembre, desafiando la presencia de personas alrededor y las condiciones diurnas. Registrado por las cámaras de seguridad, el delito fue ejecutado con rapidez, sin causar lesiones a terceros. La investigación está actualmente en manos de la SIP de Carabineros, que continúa la búsqueda de los responsables.

Según la propietaria del local, dos hombres, uno de ellos de 1.70 metros de estatura y con el rostro cubierto por mascarillas sanitarias, solicitaron ver cadenas de oro. En un momento de distracción, uno de los sujetos arrebató varias joyas, algunas de las cuales cayeron al suelo mientras escapaban. La víctima confirmó que no se utilizó armamento durante el incidente y observó que, al salir de la Galería, los ladrones contaban con un vehículo esperándolos.

Las autoridades, incluyendo Carabineros y la PDI, respondieron de inmediato, llevando a cabo los procedimientos policiales correspondientes en el lugar del hecho. Hasta el cierre de esta nota, los involucrados en el robo seguían siendo buscados por las fuerzas de seguridad.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias