4.1 C
Punta Arenas
jueves, 18/07/24

Se realizó control de detención a imputados a los que se le incautaron más de 14 kilos de marihuana

En total se inautaron 14 kilos 252 gramos 600 miligramos de marihuana (13 paquetes) y $17.585.000 dinero en efectivo y diferentes denominaciones.

Esta tarde se llevó a cabo el control de detención de los imputados Lucas Ávila y Patricio Andrés Navarro, quienes fueron detenidos por tráfico de drogas tras un operativo conjunto del OS7 de Puerto Montt y Magallanes, en colaboración con la Fiscalía.

LEE TAMBIÉN Golpe al narcotráfico en Magallanes: incautan 14 kilos de marihuana provenientes de Puerto Montt

José Ruiz, delegado presidencial regional, explicó: "el día de ayer culminó un operativo, trabajado en conjunto con el OS7, Punta Arenas y Puerto Montt, además de la fiscalía. Se tuvo a dos sujetos con harto dinero en efectivo, cerca de 15 millones de pesos, junto con 14 kilos de marihuana. Fue una investigación que se venía realizando".

Lucas Ávila fue detenido en el Centro Comercial Sodimac Homecenter, ubicado en Av. Pdte. Eduardo Frei Montalva 01400, Punta Arenas. La captura se produjo tras una investigación que culminó el miércoles por la noche, cuando Carabineros logró incautar 14 kilos de marihuana, uno de los mayores golpes al tráfico ilícito de drogas en la región.

La marihuana estaba guardada en una caja dentro de una maleta que portaba el imputado. Este operativo fue el resultado de un trabajo exhaustivo por parte del OS7 y se basó en una denuncia e investigación que vinculó a Patricio Andrés Navarro con actividades de tráfico ilícito de drogas.

La investigación reveló que Navarro se dedicaba al tráfico ilícito de drogas, contactándose principalmente por teléfono con consumidores y traficantes de diferentes partes del país para distribuir cannabis sativa. La droga era almacenada en Puerto Montt y luego enviada a la región de Magallanes, donde Lucas Ávila y otros imputados se encargaban de su distribución.

Se hicieron indagaciones que permitieron determinar el proveedor principal que estaba en la región de Los Lagos, que a su vez, recibía sustancias de sde la región Metropolitana. Se hicieron coordinaciones, y haciendo técnicas como agente en cubierto y agente revelador, permitieron que personal de OS7, se trasladara a Puerto Montt y se detuviera a una persona, quien había entregado al agente en cubierto más de 14 kilos".

El Ministerio Público ha determinado que los hechos constituyen el delito de tráfico ilícito de drogas.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias

Se aumentan beneficiados con el subsidio de aseo domiciliario en Punta Arenas

En una reciente sesión del Concejo Municipal de Punta...

Gerenta de Austro Chile expresa preocupación por escaso acercamiento con Sernatur

En una reciente conversación, Claudia Torres, Gerenta General de...

Suman a una tercera víctima en caso de robo de la "Banda del Yogurt"

Hoy, en el Tribunal de Garantía, se llevó a...

Alerta en Magallanes: cuatro de cada diez mujeres sufren violencia intrafamiliar

En la Región de Magallanes, la violencia intrafamiliar sigue...

Lanzan Estrategia Nacional de Turismo Sustentable 2035 en Magallanes

Este jueves al mediodía, el Instituto Antártico Chileno (INACH)...

Censo 2024: en la región de Magallanes restan 2.500 viviendas por encuestar

El Censo de Población y Vivienda 2024 se encuentra...

Concluye la III versión de “Business Camp: Impulsa tu tesis en innovación” en la UMAG

El pasado viernes, la Universidad de Magallanes (UMAG) celebró...