Esta tarde se llevó a cabo el control de detención de los imputados Lucas Ávila y Patricio Andrés Navarro, quienes fueron detenidos por tráfico de drogas tras un operativo conjunto del OS7 de Puerto Montt y Magallanes, en colaboración con la Fiscalía.
LEE TAMBIÉN Golpe al narcotráfico en Magallanes: incautan 14 kilos de marihuana provenientes de Puerto Montt
José Ruiz, delegado presidencial regional, explicó: "el día de ayer culminó un operativo, trabajado en conjunto con el OS7, Punta Arenas y Puerto Montt, además de la fiscalía. Se tuvo a dos sujetos con harto dinero en efectivo, cerca de 15 millones de pesos, junto con 14 kilos de marihuana. Fue una investigación que se venía realizando".
Lucas Ávila fue detenido en el Centro Comercial Sodimac Homecenter, ubicado en Av. Pdte. Eduardo Frei Montalva 01400, Punta Arenas. La captura se produjo tras una investigación que culminó el miércoles por la noche, cuando Carabineros logró incautar 14 kilos de marihuana, uno de los mayores golpes al tráfico ilícito de drogas en la región.
La marihuana estaba guardada en una caja dentro de una maleta que portaba el imputado. Este operativo fue el resultado de un trabajo exhaustivo por parte del OS7 y se basó en una denuncia e investigación que vinculó a Patricio Andrés Navarro con actividades de tráfico ilícito de drogas.
La investigación reveló que Navarro se dedicaba al tráfico ilícito de drogas, contactándose principalmente por teléfono con consumidores y traficantes de diferentes partes del país para distribuir cannabis sativa. La droga era almacenada en Puerto Montt y luego enviada a la región de Magallanes, donde Lucas Ávila y otros imputados se encargaban de su distribución.
Se hicieron indagaciones que permitieron determinar el proveedor principal que estaba en la región de Los Lagos, que a su vez, recibía sustancias de sde la región Metropolitana. Se hicieron coordinaciones, y haciendo técnicas como agente en cubierto y agente revelador, permitieron que personal de OS7, se trasladara a Puerto Montt y se detuviera a una persona, quien había entregado al agente en cubierto más de 14 kilos".
El Ministerio Público ha determinado que los hechos constituyen el delito de tráfico ilícito de drogas.