Detectives del Departamento de Migraciones y Policía Internacional de la PDI en Puerto Natales, con apoyo de oficiales de la Brigada de Investigación Criminal, realizaron una fiscalización en el sector céntrico, así como en empresas y pesqueras de la comuna, con el objetivo de verificar la situación migratoria de ciudadanos extranjeros.
Como resultado del operativo, ocho personas extranjeras fueron detectadas infringiendo la Ley de Migración y Extranjería, según informó el Comisario Jorge Fagalde, jefe subrogante del departamento: “En la fiscalización se lograron detectar ocho extranjeros infringiendo la Ley de Migración y Extranjería, quienes serán denunciados al Servicio Nacional de Migraciones, quedando a la espera de la sanción administrativa que corresponda”.
Entre las principales infracciones constatadas, se encuentra el ejercicio de actividades remuneradas sin autorización legal y la permanencia en el país con permisos vencidos.
Estas fiscalizaciones forman parte del trabajo regular que realiza la Policía de Investigaciones para verificar el cumplimiento de la normativa migratoria vigente y velar por un adecuado orden y control de quienes residen o trabajan en el país.