5.1 C
Punta Arenas
viernes, 23/02/24

Corte de Apelaciones confirma la sentencia de 8 años de cárcel a sujeto que robó escuelas en Punta Arenas

Además se confirmó también la pena en contra de otro de los condenados por los hechos.

La Corte de Apelaciones de Punta Arenas ha ratificado la sentencia de 8 años de cárcel para un individuo condenado por robos a establecimientos educativos. El fallo de segunda instancia confirma la decisión inicial del tribunal oral en lo penal, rechazando la apelación presentada por la defensa del acusado.

El sujeto, proveniente de la ciudad de Puerto Montt, fue condenado por el fiscal del Ministerio Público, Felipe Aguirre, quien detalló los delitos que afectaron a diversos establecimientos educacionales municipales en Punta Arenas. Estos robos, que resultaron en cuantiosos daños y perjuicios, incluyeron el saqueo de tecnología y otros recursos.

La sentencia inicial dictada por el tribunal oral en lo penal fue de 8 años de cárcel efectiva para el sujeto en cuestión. Tras la apelación presentada por la defensa, la Corte de Apelaciones de Punta Arenas ha confirmado la pena, indicando que el individuo deberá cumplir la condena establecida por las instancias judiciales.

Además, en el mismo proceso, otro individuo fue condenado a tres años y un día de cárcel, también con pena efectiva, siendo ratificada dicha sentencia en la instancia de apelación.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias