Un grave caso de femicidio frustrado conmocionó a la comunidad de Punta Arenas la tarde de este lunes 7 de julio, luego de que una mujer fuera brutalmente agredida por su ex pareja en su domicilio ubicado en calle Manuel Aguilar, a la altura del número 01800.
La alerta fue recibida por Carabineros cerca de las 13:00 horas, a través de la Central de Comunicaciones (Cenco). Al llegar al lugar, los efectivos policiales encontraron a la víctima con visibles lesiones en el rostro. La mujer relató que el agresor, su ex pareja, había llegado con la intención de conversar, pero que al negarse a retomar la relación, el hombre reaccionó con extrema violencia.
Según el testimonio entregado, el sujeto la golpeó con puños en el rostro, la jaló del cabello e intentó asfixiarla. La víctima logró zafarse y pedir ayuda, logrando que se activaran los protocolos policiales que permitieron la detención inmediata del agresor en el lugar de los hechos.
El individuo fue puesto a disposición del Ministerio Público y formalizado este martes 8 de julio por el delito de femicidio frustrado, quedando sujeto a las medidas cautelares determinadas por la justicia.
🔴 En caso de emergencia o si eres testigo de violencia de género, puedes denunciar llamando al 149 (Carabineros), 1455 (orientación SernamEG) o 133.