4.1 C
Punta Arenas
domingo, 19/05/24

Importante incautación de drogas en operativo policial en Punta Arenas

La droga incautada tiene un valor estimado de 9 millones de pesos y equivale a 214 dosis de ketamina.

El OS7 de Carabineros de Punta Arenas realizó un exitoso operativo el pasado viernes en el sector céntrico de la ciudad, que culminó con la detención de un individuo de 25 años. Durante una pequeña persecución, el sujeto arrojó una mochila con 4 millones y medio de pesos en efectivo, que se presume eran provenientes de la venta de drogas.

En el domicilio del detenido, se encontraron cantidades significativas de ketamina, un analgésico utilizado para sedar animales, que el individuo fabricaba y comercializaba en el sector céntrico, principalmente a jóvenes de la región. La droga incautada tiene un valor estimado de 9 millones de pesos y equivale a 214 dosis de ketamina.

El Teniente Víctor Martinangeli del OS7 se mostró satisfecho con el resultado del operativo y destacó la importancia de esta incautación, ya que este tipo de drogas no es común en Magallanes. "Se presume que el detenido vendía cada dosis de ketamina a 20,000 pesos, dirigida principalmente a jóvenes".

LEE TAMBIÉN Padre condenado a 13 años de prisión por abuso sexual y violación de su hija

El oficial enfatizó que el trabajo conjunto con el Ministerio Público es clave para desbaratar bandas dedicadas al tráfico de drogas en la región. Además, señaló "que se continuará enfocando esfuerzos para combatir la delincuencia y el consumo de drogas, y se mantendrán los servicios focalizados en lugares estratégicos donde se sospecha que se comercializa este tipo de sustancias, como la Plaza San Pablo".

"La detención del individuo y la incautación de drogas representan un importante golpe contra el tráfico de sustancias peligrosas en la región de Magallanes. Las investigaciones continuarán para determinar si el detenido actuaba en complicidad con otras personas, y se espera que estas acciones conjuntas sigan permitiendo desbaratar más bandas dedicadas al narcotráfico en la zona".

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias