1.1 C
Punta Arenas
miércoles, 22/05/24

Padre condenado a 13 años de prisión por abuso sexual y violación de su hija

La imposición de ambas penas, un total de 13 años, conlleva que el acusado cumpla la totalidad de ese tiempo en prisión.

En una sentencia emitida esta mañana, el Tribunal Oral en lo Penal dictaminó una condena ejemplar para J.C.G.G., tras ser hallado culpable de cometer abuso sexual en contra de su propia hija. La pena impuesta para este delito es de 3 años y un día. Sin embargo, la situación del acusado se agrava, ya que también fue encontrado culpable de "violación impropia continuada" en contra de la misma víctima, lo que le valió una pena mayor de 10 años y un día adicionales.

La imposición de ambas penas, un total de 13 años, conlleva que el acusado cumpla la totalidad de ese tiempo en prisión, siendo sentenciado a pasar todos esos años tras las rejas.

LEE TAMBIÉN Múltiples Servicios Públicos y Carabineros se unen para llegar a Puerto Edén

La gravedad del caso y la protección de la víctima fueron fundamentales en la decisión del tribunal, que no dudó en aplicar una sentencia ejemplar para J.C.G.G. Los jueces del tribunal oral, Jaime Álvarez, Guillermo Cadiz y Julio Álvarez Toro, quienes estuvieron a cargo del juicio y de dictar la sentencia.

Esta decisión judicial busca enviar un mensaje contundente a la sociedad sobre la gravedad de los delitos de abuso sexual y violación, así como garantizar que el agresor rinda cuentas por sus acciones y que la víctima reciba la justicia que merece.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias