Ayer se llevó a cabo la segunda jornada del juicio oral contra Carlos Elías Muñoz Cárcamo, acusado del femicidio de Raquel Díaz Jiménez. En esta fase del juicio, se presentaron distintos testigos y peritos, destacando el emotivo testimonio de Nelson Díaz, padre de la víctima.
Nelson Díaz recordó los dolorosos momentos que ha vivido desde la pérdida de su hija. "Lo ocurrido derrumbó todos los sueños que tenía mi hija junto a sus hijos", expresó con gran tristeza. Díaz compartió su esperanza de que sus nietos, a pesar de la tragedia, logren algún día cursar carreras universitarias, un sueño que compartía con Raquel.
"Esto cambió nuestras vidas, para mí, para mis nietos. Mi chiquitita, mi vieja corriendo sus lágrimas. Qué maldad más grande. Tengo mucha rabia e impotencia, por mis nietos que están pequeños, están estudiando... Siempre con mi hija decíamos que iban a ir todos a la universidad", relató Nelson Díaz entre lágrimas.
El impacto de la tragedia ha sido devastador para la familia. Nelson Díaz, quien crio a Raquel desde los cuatro años, expresó su dolor y desesperanza. "A mí, sinceramente, no me dan ganas de seguir caminando, pero tengo a mis nietos, mis nietas, y los tengo que sacar adelante aunque me cueste", confesó.
Díaz recordó el último momento que pasó junto a su hija, dos días antes del fatal ataque. "Me había pedido que le arreglara un calefón. Fue el último día que la vi", narró, recordando el mensaje en el celular de Raquel que decía "te extraño mi amor", enviado por el acusado.