Víctor Alejandro Macías Moyano y José Miguel Orellana Cortés fueron condenados este miércoles a ocho años de cárcel tras declararse culpables del asalto ocurrido en julio de 2022 a la Casa de Cambios Scott, ubicada en la intersección de Avenida Colón con calle Magallanes.
El fiscal Fernando Dobson acusó a ambos de cometer el delito de robo con violencia e intimidación, inicialmente solicitando una pena de 15 años de presidio para cada uno. Sin embargo, los acusados optaron por aceptar un acuerdo ofrecido por el Ministerio Público, que consistía en asumir su culpabilidad a cambio de una condena de menor duración.
Según informó La Prensa Austral, las pruebas reunidas por la Fiscalía y la exhaustiva investigación realizada por la Policía de Investigaciones (PDI) aseguraban un resultado adverso para los imputados en caso de un juicio oral. Ante esta perspectiva, y tras ser asesorados por sus defensores, Pablo Santander y Marcos Ibacache, los acusados decidieron aceptar el trato propuesto por el fiscal.
El juez Cristián Armijo dictó finalmente la sentencia de ocho años de prisión para Macías y Orellana, quienes cuentan con antecedentes policiales previos. Con este fallo, se evitó que la causa llegara al Tribunal Oral en lo Penal.
El robo ocurrió cuando se celebraba el Carnaval de Invierno en la Costanera. En horas de la tarde, dos hombres con el rostro cubierto ingresaron a la casa de cambios Scott, ubicada en calle Colón con Magallanes. Le dijeron al locatario que querían comprar pesos argentinos.