12.1 C
Punta Arenas
jueves, 29/02/24

Más de 9 mil familias de menores ingresos ya han recibido el aporte familiar permanente 2023

Hay 20 mil 799 personas con modalidad de pago presencial que, teniendo derecho a este aporte, aún no acuden a retirarlo.

El balance realizado por la SEREMI del Trabajo y Previsión Social, Doris Sandoval Miranda, junto a la directora (Sub) del IPS Magallanes, Julia Muñoz Canales, respecto del pago del Aporte Familiar Permanente 2023, también conocido como ex Bono Marzo, ya ha llegado a 1 millón 474 mil 510 familias a nivel nacional, quienes en conjunto han recibido 2 millones 985 mil 559 aportes familiares.

El Estado ha destinado más de 356 mil 610 millones de pesos en la entrega de esta ayuda económica a las familias de menores ingresos del país. En la Región de Magallanes, son cerca de 2 mil 88 millones de pesos los que ya se han entregado.

“En nuestra región, nos es grato anunciar hoy que más de 9 mil familias de menores ingresos ya han recibido el Aporte Familiar Permanente de este año. Si bien la gran mayoría de las personas beneficiarias ya obtuvo esta ayuda estatal, tanto su beneficio regular que se paga cada año, como el que se pagó luego, de forma extraordinaria, aún quedan alrededor de ciento noventa y dos personas con pago presencial que, teniendo derecho a este bono, no se han acercado a retirarlo. A ellas va dirigido, especialmente, este llamado”, mencionó la SEREMI Doris Sandoval Miranda.

LEE TAMBIÉN MINVU dio apertura al mejoramiento de Costanera del Estrecho de Magallanes

Las autoridades hacen un llamado de atención para que las familias que tienen su pago pendiente, puedan acceder a este beneficio. Este pago se efectúa, principalmente, en locales de la Caja de Compensación Los Héroes y también se puede revisar en www.aportefamiliar.cl si tienen derecho para retirar a tiempo su dinero.

Para este año 2023, el Aporte Familiar Permanente ascendió a la suma de $59.452 por carga familiar o familia, según el tipo de beneficiario. Posteriormente, de manera excepcional, el Gobierno entregó un pago extraordinario de $60.000 del ex Bono Marzo, como una de las medidas para la seguridad económica de las familias chilenas.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias