9.1 C
Punta Arenas
sábado, 24/02/24

Gobierno anuncia Propuesta de crear la Defensoría de las Víctimas contra la Delincuencia

El proyecto de ley que crea el Servicio Nacional de Acceso a la Justicia y la Defensoría de las Víctimas fue firmado este lunes por el Presidente Gabriel Boric en el Palacio de La Moneda.

¿Qué declaró el Presidente Gabriel Boric sobre el proyecto?

El Mandatario dijo en el acto que la atención de las víctimas es una parte fundamental del trabajo que realizan desde el Gobierno y que esta iniciativa busca "mejorar el apoyo a quienes han sido víctimas de la delincuencia".

"No fue fácil, hemos tenido una agenda compleja en el Congreso, donde a veces hemos tenido momentos de encuentro y otros de desencuentro, pero acá el Gobierno está cumpliendo con lo que se comprometió", señaló el jefe de Estado.

Indicó que el proyecto pretende transformar las corporaciones de asistencia judicial en un Servicio Nacional de Acceso a la Justicia y la Defensoría de las Víctimas. "Con eso se permite el acceso a la justicia de manera integral, con apoyo psicológico, social y legal para quienes lo necesiten", explicó.

Por su parte, la ministra del Interior, Carolina Tohá, enfatizó que "ahora le toca la palabra al Parlamento, que esperamos la acoja y la tramite con la mayor urgencia para que prontamente sea ley".

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias