9.1 C
Punta Arenas
sábado, 24/02/24

Francisco Vidal llega al Directorio de TVN de la mano de Gabriel Boric

Este miércoles se confirmó que el exministro y actual panelista de programas políticos, Francisco Vidal, fue nombrado como el nuevo presidente del directorio de TVN (Televisión Nacional de Chile) por el presidente de la República, Gabriel Boric.

Francisco Vidal, militante del PPD (Partido Por la Democracia), se incorporará a la casa televisiva a partir del jueves 21 de diciembre, según lo anunciado por el Ejecutivo.

Francisco Vidal asume la presidencia del Directorio de TVN en su segundo período

Este nombramiento marca el reemplazo de la periodista Andrea Fresard Lemmermann, quien estuvo al frente del directorio del canal público desde abril de 2022 hasta la fecha. El Gobierno expresó su agradecimiento a Andrea Fresard por su labor y le deseó éxito en sus futuros desafíos.

Cabe destacar que esta no es la primera vez que Francisco Vidal asume este cargo, ya que previamente lo desempeñó entre abril de 2006 y diciembre de 2007, durante el primer periodo presidencial de Michelle Bachelet.

Además de su experiencia en la televisión, Francisco Vidal es profesor de Historia, Geografía y Educación Cívica, y ha ocupado cargos ministeriales, incluyendo el Ministerio del Interior y Seguridad Pública, la Secretaría General de Gobierno y el Ministerio de Defensa. También ha sido panelista y columnista en diversos programas de debate político y matinales.

A lo largo de su trayectoria, Vidal ha ejercido como subsecretario de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere) y ha sido miembro del directorio de BancoEstado. Asimismo, fue parte de la Comisión Asesora Presidencial para la Descentralización y el Desarrollo Regional nombrada por la expresidenta Michelle Bachelet, y ocupó el cargo de director ejecutivo en la Fundación Chile 21.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias