11.1 C
Punta Arenas
domingo, 25/02/24

Presidente Boric: "Chile encara el futuro con fortaleza y compromiso"

Aseguró que el 2024 será un año de buenas noticias y comprometió acciones inmediatas en áreas prioritarias para la ciudadanía.

Tras ejercer su voto en Punta Arenas, el Presidente Gabriel Boric destacó la fortaleza de Chile al canalizar los desafíos institucionalmente y resolverlos pacíficamente. Aseguró que el 2024 será un año de buenas noticias y comprometió acciones inmediatas en áreas prioritarias para la ciudadanía.

En cuanto a seguridad, anunció el fortalecimiento de las fuerzas policiales, destacando la aprobación de 45 leyes, 20 de ellas de la agenda prioritaria. En salud, se comprometió a reducir las listas de espera y proporcionar atención digna y oportuna. Confirmó la construcción de 260 mil viviendas para el fin de su mandato.

Respecto al crecimiento y empleo, expresó su atención especial a estas áreas, reconociendo las dificultades económicas para muchas familias y enfatizando el papel del Estado en apoyarlas. En educación, reafirmó su dedicación para que la Educación Pública sea motivo de orgullo y fuente de equidad.

Independientemente del resultado del plebiscito, subrayó el compromiso del gobierno de trabajar incansablemente. "Es importante que confiemos en la ciudadanía, que este proceso se realice de manera pacífica, con la alegría sana de que nuestras instituciones funcionan", concluyó el Mandatario.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias