13.1 C
Punta Arenas
jueves, 29/02/24

Cámara de Diputados aprueba proyecto de ley que obliga cantar el himno nacional en colegios

Cámara de Diputadas y Diputados Aprueba Obligación de Cantar el Himno Nacional en la Enseñanza Básica y Media.

La Cámara de Diputadas y Diputados de Chile aprobó un proyecto de ley que modifica la Ley General de Educación, estableciendo la obligación de cantar el himno nacional e izar la bandera del país en todos los establecimientos de enseñanza básica y media. La iniciativa recibió el respaldo de 126 parlamentarios, con dos votos en contra y tres abstenciones.

Promoción de la Identidad Nacional

El proyecto destaca que el himno nacional es un símbolo patrio que representa los valores y rasgos identitarios que distinguen a Chile de otros países. Los diputados argumentan que la canción nacional reconoce las gestas libertarias y los esfuerzos por lograr la independencia de Chile.

Según la propuesta, los establecimientos de enseñanza básica y media deberán cantar el himno nacional e izar la bandera un día lunes de cada mes. Sin embargo, se deja a discreción de cada establecimiento la posibilidad de realizar estos actos cívicos con mayor frecuencia si lo desean.

Participación de Estudiantes

Se establece que todos los estudiantes deberán asistir a estos actos cívicos y mostrar respeto por los emblemas patrios, que representan los valores esenciales de la patria chilena.

Tras su aprobación en la Cámara de Diputadas y Diputados, el proyecto volverá a ser considerado en un segundo informe por la Comisión de Educación de la Cámara antes de su posible promulgación como ley.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias