2.1 C
Punta Arenas
lunes, 20/05/24

Firmes palabras del Fiscal Nacional  “No es común tantos robos de Notebooks en ministerios y a autoridades”

El Fiscal Nacional añadió que “si bien los robos son delitos comunes, no es común que hayan ocurrido tantos robos de notebooks, de computadores, en ministerios”.

El fiscal nacional, Ángel Valencia Vásquez, expresó su preocupación por la serie de robos que han afectado a diversas instituciones gubernamentales en las últimas semanas.

Según Valencia, esta situación es especialmente inquietante considerando que actualmente se están llevando a cabo múltiples investigaciones relacionadas con posibles delitos en relación con el traslado de fondos públicos hacia fundaciones.

La máxima autoridad del Ministerio Público dijo en Canal 13 que “no es posible saber si es una simple coincidencia hasta que se desarrolle la investigación”.

El Fiscal Nacional añadió que “lo importante es que si bien los robos son delitos comunes, no es común que hayan ocurrido tantos robos de notebooks, de computadores, en ministerios y a autoridades del Ejecutivo”.

Complementó que “en un periodo tan breve en el cual se están investigando casos tan sensibles como los de las fundaciones”.

Aseguró que “por supuesto que es un asunto preocupante y que la comunidad demanda”, por lo que “requiere -y con razón- que nosotros aquí investiguemos con detalle y con mucha minuciosidad”.

Las declaraciones del fiscal nacional surgen tras el más reciente incidente de esta índole, que tuvo lugar durante esta jornada. En este caso, un alto funcionario del Ministerio del Interior fue víctima del robo de objetos en su residencia.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias