12.1 C
Punta Arenas
viernes, 23/02/24

Tres beneficios que llegan para complementar tu aguinaldo en diciembre

Las postulaciones de los dos beneficios están abiertas todo el año y se realizan online.

El mes de diciembre no solo trae el esperado Aguinaldo de Navidad, sino que también otros beneficios importantes que se pagan en esta época del año. A continuación, te presento tres de ellos:

Tres beneficios que se pagan en diciembre

1. Bolsillo Familiar Electrónico

El Bolsillo Familiar Electrónico es un bono que se entrega a las familias más vulnerables para ayudar en la compra de alimentos. El último pago del año se realizó el 1 de diciembre. El monto es de $13.500 por carga familiar. Para ser beneficiario, debes cumplir con requisitos como ser beneficiario de Asignación Familiar, Asignación Maternal, Subsidio Familiar o Chile Seguridades y Oportunidades. Puedes consultar si eres beneficiario en www.bolsilloelectronico.gob.cl.

2. Ingreso Mínimo Garantizado

El Ingreso Mínimo Garantizado es un subsidio para trabajadores que busca aumentar sus ingresos y garantizar un sueldo líquido de $379.793 pesos. El último pago del año se realiza el 28 de diciembre. Para ser beneficiario, debes cumplir con requisitos como ser trabajador dependiente, tener un contrato bajo el Código del Trabajo, recibir un sueldo bruto menor a $497.272 pesos, tener una jornada laboral superior a 30 horas y hasta 45 horas semanales, y estar dentro del 90% del Registro Social de Hogares (RSH). Puedes postular o consultar si eres beneficiario en www.ingresominimo.cl.

3. Bono Mujer Trabajadora y Subsidio al Empleo Joven

El Bono Mujer Trabajadora y el Subsidio al Empleo Joven son dos beneficios distintos que se entregan el 28 de diciembre. El primero va dirigido a mujeres trabajadoras de entre 18 y 59 años, y el segundo a jóvenes trabajadores de entre 18 y 24 años. Ambos exigen pertenecer al 40% del Registro Social de Hogares (RSH) y tener las cotizaciones al día. Los montos de los aportes pueden llegar hasta los $40.436 en la modalidad mensual y hasta los $570.825 en la modalidad anual. Las postulaciones y consultas se realizan en www.sence.gob.cl.

Estos beneficios adicionales, junto con el Aguinaldo de Navidad, pueden ayudar a las familias chilenas a enfrentar los gastos de fin de año y disfrutar de una temporada navideña más tranquila.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias